Chocolatada Solidaria

CIBI Chocolatada solidaria

Chocolatada solidaria de Fundación CIBI

El pasado 22 de Noviembre, Fundación CIBI organizó una chocolatada solidaria a favor del Hospital Sant Joan de Deu. El evento se realizó en el despacho de una de nuestras empresas colaboradoras, la empresa Bigle Legal y su equipo (Una empresa con una gran sentimiento de ayuda social y compromiso hacia los más necesitados) donde pudimos recibir a mas de 40 personas y pasar una tarde espectacular y por una buena causa.

Nuestra primera chocolatada solidaria fue todo un éxito. Merienda, risas, un poco de frío y lluvia, música y mucho chocolate con estrellas. Pasamos un rato agradable y todo lo recaudado fueron íntegros a uno de los proyectos para la investigación del cáncer infantil. En España se diagnostican cada año 1400 nuevos casos de cáncer infantil. No se destinan fondos públicos suficientes para la investigación del cáncer infantil ya que no es rentable. Es por esto que estas iniciativas solidarias son tan importantes. Buscar fondos es parte importante de nuestra labor como fundación.

Nuestros objetivos son claros: Buscar fondos para la investigación del cáncer infantil. EL CÁNCER SE CURA INVESTIGANDO

Con la recaudación del evento y una aportación mayor directa de la Fundación CIBI, pudimos transferirle a los pocos días 600 euros al Sant Joan de Deu

Chocolatada CIBI nens amb cancer

Porqué CIBI colabora con el Sant Joan de Deu en el 2019 y lo volverá a hacer en el 2020 con otra chocolatada?

El grupo de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu
El laboratorio de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu ofrece las mejores técnicas de diagnóstico molecular y de pronóstico de la enfermedad, al mismo tiempo que trabaja en el desarrollo de nuevas terapias más efectivas, menos agresivas y más personalizadas para los niños y niñas que padecen cáncer.

Los proyectos de investigación que se llevan a cabo en el laboratorio tienen como objetivo dar respuesta a las preguntas que se plantean los oncólogos cuando tratan a los niños que sufren estas enfermedades. Es lo que se conoce como investigación traslacional, centrada en trasladar los avances científicos al paciente lo antes posible.

Proyectos específicos:

Las líneas de investigación específicas se centran en aquellos tumores sólidos o leucemias que tienen peor pronóstico de curación o para los cuales los oncólogos todavía tienen un gran desconocimiento, que hace que no puedan curar a la mayoría de los pacientes.

Proyectos transversales:

Una parte muy importante de la actividad del laboratorio está centrada en proyectos transversales orientados a mejorar el diagnóstico y pronóstico de todos los pacientes, así como a desarrollar tratamientos personalizados de rescate cuando los protocolos estándares fracasan, independientemente del tipo de cáncer que se trate.

Agradecimientos

• Todos los que asistieron a la chocolatada y nos apoyaron compartiendo el evento.
  • Bigle Legal por dejarnos sus oficinas para la realización del evento y a todos su equipo que hicieron del evento un éxito.

Chocolatada CIBI contra el cancer infantil 2020

A favor del Sant Joan de Deu.

Sigue nuestros canales sociales para que te sumes y formes parte de un gran evento.