Covid-19

¿Qué es el COVID-19?

Es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona. El virus que causa el COVID-19 fue detectado por primera vez en China. Los Coronavirus son una gran familia de virus comunes en todo el mundo, principalmente en el mundo animal.

¿Cómo se propaga el COVID-19?

Puede propagarse a través del contacto con una persona infectada. Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotitas que suelta puede caer en boca o la nariz de las personas que se encuentran cerca o pueden ser inhaladas y llegar hasta los pulmones. Otra forma de infección es tocar una superficie donde se encuentra el virus y luego se toca los ojos, la nariz o la boca. Este virus puede sobrevivir en superficies entre horas y días, dependiendo del material.

¿Quién puede contraer COVID-19?

El COVID-19 es una enfermedad respiratoria (una gripe o un resfriado) que es causada por un virus. La mayoría de las personas con COVID-19 presentan síntomas leves. Incluso hay personas que pueden estar infectadas y no tener ningún síntoma.

Los principales síntomas son:
  • Tos.
  • Fatiga.
  • Fiebre.

Algunos pacientes pueden presentar también dificultades para respirar, secreción nasal, dolores corporales, dolor en la garganta o pérdida de los sentidos del gusto y del olfato. Los síntomas generalmente aparecen entre 2 y 12 días después de estar en contacto con la persona infectada.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *