Merienda solidaria para el Hospital Vall d´Hebron

El cáncer infantil es la primera causa de mortalidad infantil por enfermedad en los niños mayores de un año. Actualmente, se ha conseguido que la supervivencia sea alrededor del 80 %, pero es fundamental avanzar en la investigación de la enfermedad para conocerla mejor y conseguir tratamientos más eficaces.

El servicio que ofrece el hospital Vall d´Hebrón, según la información del registro Español de tumores infantiles, es el que más niños trata del estado Español y es el centro de referencia
para el trasplante de médula ósea con más de 1200 realizados. Se realizan al año unas 3600 visitas en el hospital de Día de Oncología y Hematología Pediátricas y 7600 visitas para consultas.

La experiencia que tiene este hospital, los recursos humanos y la dotación tecnológica del servicio permiten ofrecer a sus pacientes una atención multidisciplinar e integral a los pacientes y a sus familias, y cubrir todos los procedimientos y poder ofrecer los tratamientos más adelantados. Disponen de los recursos para investigar sobre estas enfermedades.

El mes de junio del 2019 fue un año muy importante para Fundación CIBI ya que llegamos a un acuerdo con el Hospital Vall D´hebron para promover y financiar el desarrollo de proyectos de investigación, ensayos clínicos y actividades formativas en el ámbito de la oncología y la hematología pediátrica.

Nuestro proyecto en común: La biopsia líquida en tumores infantiles: búsqueda de biomarcadores con potencial predictivo para la detección precoz de recaídas. Uno de nuestro objetivos es buscar fondos para este proyecto y ayudar a los que más lo necesitan. La tarde del 13 de diciembre del 2019 nuestra voluntaria Linda, organizó una merienda para recaudar fondos para nuestro proyecto. Fue una tarde llena de amor, risas y lo más importante: solidaridad.

Chocolate, palmeritas, juegos de madera y sorteo donde todas las personas que se acercaron colaboraron y sumaron para la recaudación íntegramente donada al Hospital Vall d´hebron y nuestro proyecto en común.

De los 1400 nuevos casos de cáncer infantil que se diagnostican en España, 200 se diagnostican en Cataluña.

Sigamos ayudando y aportando nuestro grano de arena para los que más lo necesitan.

#ayudanosaayudar

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *