No hay otra palabra que describa mejor lo que todos sentimos: Gracias!

A todo el personal sanitario, gracias y gracias mil veces más por todo lo que hacen por nosotros. Sin vosotros las vidas perdidas serían incontables. Vuestro esfuerzo día a día, hora a hora y minuto a minuto nos hace más humanos, más solidarios, mejores personas. Este virus ha traído cosas malas: muertes, familias separadas, dolor y desesperación, pero vosotros nos devolvéis la esperanza. También hemos sido testigos de historias de amor y superación alrededor del mundo, de personas que se ayudan unas a otras sin conocerse, de otras maneras de demostrar el cariño que sentimos y que aunque no nos podamos tocar, siempre encontramos la manera de que la otra persona sepa que estamos aquí y que cuando todo esto acabe, seremos mejores, más fuertes y aprovecharemos más las cosas que antes dábamos por sentadas. Daremos gracias por tener una nueva oportunidad cada día, un nuevo comienzo, una nueva ilusión.

Desde Fundación CIBI nos sumamos a esta lucha y en colaboración con la empresa Wake up and Smile y Alan Weinberg 3D, donamos mascarillas al personal sanitario del Hospital Vall d´Hebron. Ponemos nuestro grano de arena y nos unimos a la causa por que si nos unimos, podemos con esto y con mucho más. Debemos ser conscientes de lo importante que es remar hacia una misma dirección. Respetar las leyes y quedarnos en casa. Es duro pero estamos salvando vidas. Ayudemos a no colapsar nuestro sistema sanitario y dejar que l@s médicos y l@s enfermar@s realicen su trabajo. Pronto esta pesadilla será un recuerdo, un obstáculo superado, y nos acordaremos de todas las cosas que hicimos y también que dejamos de hacer para que otros pudieran vivir.

Pensar que una situación puede poner un STOP por completo en nuestro día a día, nuestra rutina y la de nuestros hijos, padres, hermanos, sentir que tantas personas están haciendo tanto por frenar una situación tan triste y complicada, y uno sentado en el salón de su casa sin poder hacer nada, más que pedir que todo esto acabe y salir a aplaudir a las 20h cada día, por que ellos lo valen, ese personal sanitario lo vale. Vale eso y mucho más.

Por eso te pedimos que si apoyas a una fundación, la sigas apoyando, que si puedes ser voluntario, lo seas, y que te involucres en la causa en la que creas. Ahora necesitamos que saques tu lado más empático, más positivo y que así sea desde el salón de tu casa, aplaudas a las 20h cada día, por que cada aplauso es una gota de sudor de alguno de nuestro héroes: nuestro personal sanitario.

En Fundación CIBI creemos en la solidaridad, en la bondad y la empatía pero sobre todo en que si nos unimos por un mismo fin, somos imparables.