Pedirólogos y Darólogos

Si, leíste bien, somos pedirólogos y también darólogos. Estas palabras son tan nuevas en nuestra vida y nuestro diccionario que si la escribes el autocorrector las subraya. El pasado 25 de noviembre tuvimos la oportunidad de asistir a la tienda Pangeaes y compartir un agradable rato con nuestra pediróloga y daróloga favorita Silvia Bueso.

Fué hace unos meses que escuchamos hablar de Silvia por primera vez y de sus nuevos términos que son mucho más que palabras “inventadas”, son palabras que dan un nuevo sentido a nuestras ganas y deseos de seguir trabajando para ayudar a los que más lo necesitan.

La sala estaba llena, ocupación total y nosotros en primera fila con muchas ganas de aprender lo que quiere compartir con nosotros esta súper experta en las técnicas que más necesitamos para poder llevar a cabo nuestros proyectos.

Trabajar en una Fundación y explicar los proyectos que se llevan a cabo es algo fácil de hacer, lo difícil es pedir a extraños y aún más difícil a conocidos, que te pueden (y deben) ayudar a cambiar el rumbo de muchas vidas. Sin conocernos entre nosotros, nos pidió que compartiéramos con las personas que teníamos sentados al lado, nuestro proyecto. Cada uno de los asistentes estaba ahí por su razón personal, pero todos teníamos algo en común: a todos nos costaba pedir. Daba igual cual fuera el proyecto, la vergüenza se apodera de nosotros en el momento que necesitamos pedir. Ella nos cuenta que debemos encontrar los intereses compartidos con nuestro público objetivo y así nos ganaremos a pulso su confianza.

Tu puedes formar parte de CIBI

#ayudanosaayudar

“En el pedir está el dar, y el que da siempre recibe”
Silvia Bueso