Promoción y concienciación: Red de Comercios Solidarios

CIBI, con el apoyo de miles de comercios, organizaciones y empresas ha creado la red de concienciación y promoción de la causa mas grande de España. Empezamos en el 2017 y para finales del 2019 esperamos ser casi de 9000 comercios que con su tiempo, dedicación y espacio promueven la causa, recaudan donativos y actúan como embajadores de este gran proyecto.

En el 2019 ayudaremos a la difusión de artículos sobre las causas que afectan a los mas pequeños. De cada uno repartiremos una versión resumida y fácil de leer en todos nuestros comercios colaboradores con la intención de concienciar a un público muy amplio de los problemas que esta y otras organizaciones tratan de enfrentar.

Asistencia a casas de acogida y hospitales.

Nuestro objetivo es prestar asistencia a las casas de acogida y hospitales para ayudarles en su labor.

• Utilizamos la red de comercios solidarios, socios y voluntarios para conseguir lo que necesitan y ofrecerlo a las diferentes organizaciones con las que colaboramos
  • Nos reunimos, analizamos y prestamos la asistencia necesaria ya sea en términos monetarios, en especie, asesoría o de publicidad.
  • Nuestro ámbito profesional radica en la logística y consultoría de ONG y queremos llevar el mismo espíritu innovador a cada proyecto en el que participemos.

Convenio firmado con Campus Vall D’Hebron

Cuando la Fundación CIBI era solo un sueño hace poco mas de 2 años, la idea de poder tener el apoyo y capacidad para colaborar con grandes instituciones siempre fue la mayor motivación ya que el trabajo que realizan tienen un impacto global y es gracias a la investigación que algún día se erradicará esta enfermedad.

Proyecto de investigación: La biopsia líquida en tumores infantiles: búsqueda de biomarcadores con potencial predictivo para la detección precoz de recaídas

Sin duda, una mejor medicina pasa por conseguir la máxima fiabilidad y sensibilidad de los análisis, pero a partir de técnicas cada vez menos invasivas. Quizás llegue un día en el que se pueda hacer un diagnóstico completo de un paciente a partir de una simple muestra de sangre, pero todavía es necesario desarrollar las tecnologías para llegar a tener la sensibilidad y la especificidad necesarias. Este proyecto tiene como objetivo fundamental avanzar en el desarrollo de esta tecnología. Gracias al gran avance que ha experimentado en los últimos años la secuenciación masiva del ADN, ya podemos detectar ínfimas cantidades de ADN del tumor circulando en la sangre, y por lo tanto, podemos utilizar la presencia de estos fragmentos como biomarcadores muy precoces que permitan anticipar la detección de las recaídas. En este proyecto se abordará la optimización de la detección del ADN tumoral en sangre, biomarcador cuya detección podría permitir encender las luces de alarma en pacientes durante su seguimiento, permitiendo así una intensificación de los controles o incluso un inicio del tratamiento más precoz, con el impacto evidente que esto podría tener sobre las tasas de supervivencia.   Más info aquí.

Nuestra misión es ayudar a que los niños y niñas que sufren de cáncer tengan la oportunidad de un mejor pronóstico y una mayor calidad de vida.

Fundacion CIBI trabaja con hospital vall dhebron contra el cancer infantil

Dona hoy contra el cáncer y por el bienestar infantil