Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/2/d510744396/htdocs/clickandbuilds/FundacinCIBI/wp-content/plugins/essential-grid/includes/item-skin.class.php on line 1321

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/2/d510744396/htdocs/clickandbuilds/FundacinCIBI/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/2/d510744396/htdocs/clickandbuilds/FundacinCIBI/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/2/d510744396/htdocs/clickandbuilds/FundacinCIBI/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Reto de las 1200 chocolatadas en el día del cáncer infantil ~ Fundación CIBI - ONG para el Cuidado y Bienestar infantil

Reto de las 1200 chocolatadas en el día del cáncer infantil

Reto de las 1200 chocolatadas en el día del niño/a con cáncer.

Desde el año 2002 el 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Este día tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los retos a los que deben enfrentarse los niños y adolescentes que sufren cáncer y sus familias. Una parte importante de este día es explicar la necesidad que existe en que todos los niños sean de la raza, nacionalidad, religión, estatus económico o clase social que sean, deben tener acceso a un diagnóstico, la mejor atención médica y psicológica y tratamiento preciso a tiempo. La muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos así como a las medicinas.

El mes de febrero todas las organizaciones que trabajamos para los niños con cáncer infantil, realizamos campañas y eventos para pedir el apoyo de la ciudadanía.

El 14 de febrero organizamos en Fundación CIBI una de las chocolatadas para el hospital Sant Joan de Déu. Nos unimos y participamos en el reto de las 1200 chocolatadas que proponía el hospital para recaudar fondos destinados al departamento de oncología infantil. Con la ayuda de voluntarios y trabajadores de la fundación vendimos chocolate, souvenirs, dulces y repartimos información sobre el cáncer infantil. Todo lo recaudado lo donamos íntegro al SJD.

Esperamos seguir colaborando con esta gran causa y seguimos informando a la población de los retos a los que se deben enfrentar los niños y adolescentes y sus familias.